jueves, 19 de febrero de 2015

Vera y Casals piden pista

Por Lemay Padrón Oliveros 

Casals no puede dejar pasar la oportunidad.
Desempeños inestables han condenados a los luchadores cubanos del estilo greco Alan Vera y Alexander Casals a alternar la suplencia en sus respectivas divisiones, si de compromisos internacionales se trata. Vera no ha podido estar todavía en ningún evento foráneo de calibre, y Casals fue campeón de los torneos panamericanos de 2011 y 2013, pero no se ha podido ganar el puesto completamente.
Vera viene de coronarse en la edición 46 de los torneos Granma-Cerro Pelado en la división de 80 kilogramos, donde no hubo oponentes de gran alcurnia, pero su objetivo debe ser bajar a los 75, que es la división panamericana y olímpica, y donde no hay un gladiador que imponga respecto en Cuba, porque en 85 están Pablo Shorey y Gilberto Piquet.
“Fui oro en 84 aquí el año pasado y me estoy preparando para lo que venga, ya sea bajar o subir de peso. Creo que tengo más opciones en 75, pero si no hago el peso subiré. Sé que tengo posibilidades reales de luchar ahí con cualquiera, y lo principal es llegar a los Juegos Olímpicos. He perfeccionado mi técnica favorita, que es el tackle al tronco, gracias a los consejos del entrenador Mario Olivera, que era un especialista.”
Por su parte, Casals sí fue exigido en los 66, donde ganó el oro tras imponerse estrechamente (2-1) en la final ante el monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, Miguel Martínez.
“Desde que empezó el año puse mucho interés en los entrenamientos, porque la preparación puede hacer la diferencia. Ahora tuve un pequeño déficit por un gripe que me afectó la semana anterior, pero salió el resultado y eso me da confianza. La táctica y la experiencia me han ayudado, creo que al final se impone la madurez, y espero que el colectivo técnico lo tenga en cuenta para los Panamericanos y el Mundial.
“He fortalecido mis habilidades en el trabajo en el piso, tengo un desbalance muy bueno, y cada vez mejoro más la defensa. En el Granma tuve peleas muy buenas y creo que voy por el camino de volver a ganarme el puesto en esta división.”
Calidad han mostrado ambos, pero cuando tengan la oportunidad, que seguramente les llegará, no pueden fallar.

No hay comentarios: