sábado, 13 de diciembre de 2014

Savón, un año perfecto

Por Lemay Padrón Oliveros 

No creo que pueda con la competencia de Mijaín López para llevarse la nominación de Atleta del Año en Cuba, pero el boxeador Erislandy Savón merece reconocimiento.
Como sé que si no es seleccionado pocos se acordarán de él, prefiero hacerlo en este momento, para que no sienta en vano todos los logros de este 2014, que para él no tuvo Campeonato Mundial.
Fue la Serie Mundial su gran torneo, y en ella finalizó como el mejor púgil entre todos los competidores en todas las divisiones, sin la sombra de reveses y con buena parte de sus triunfos antes del límite. Así de brillante fue también su desempeño en las etapas decisivas de la Serie, donde sus escaladas al ring eran contadas como victorias seguras.
Igual de contundente se presentó al cierre del año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, donde paseó la distancia de punta a cabo en el World Trade Center veracruzano.
Se suman a estos méritos los títulos en torneos del área realizados a inicios de año, así como en el Cardín in memoriam.
En su caso no fue solamente el hecho de finalizar invicto en toda la temporada, sino que prácticamente no tuvo oposición y se mostró todo el tiempo dueño del encerado, imponiendo respeto con la fuerza de sus puños.
La IV Serie Mundial no le puso enfrente a los mejores representantes del Viejo Continente en su categoría, pero despachó a otros, igualmente representantes de esa escuela que se le hace tan difícil últimamente a nuestros pesos grandes, todavía en deuda con los Stevenson, Félix Savón y Balado.
Toda la experiencia ganada en esta lid servirá al joven Savón para encarar con mayor confianza la venidera temporada, donde buscará la medalla que merece en un torneo grande, la que se le resiste después de coronarse hace unos años entre juveniles.
Aunque resulta casi imposible verlo premiado como el Mejor Atleta de Cuba en 2014, el guantanamero debe recibir un gran reconocimiento por su año perfecto, desde aquí abogamos por eso.

No hay comentarios: