martes, 2 de septiembre de 2014

Florentino Pérez, rey del desarme

Por Lemay Padrón Oliveros

Lo que ha hecho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, me hizo remontarme a los tiempos en que tomaba clases de Preparación Militar Integral, específicamente las de arme y desarme del fusil AKM, asunto, por cierto, en el cual no era nada diestro.
Pues el señor Pérez sería capaz de romper el récord de desarme, pero no del AKM, sino de un equipo competitivo, con lo realizado en este verano, luego de ganar la Décima Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
Se sobreentiende que cuando tienes un equipo ganador, solamente se le hacen retoques para mejorarlo, pero Pérez, quien tiene al fútbol en un escalón mucho más abajo que la caja registradora, tiene un diplomado especial en vender camisetas, su verdadero hobbie.
Nadie puede negar que la fortaleza económica es muy importante en el mundillo del fútbol, pero el prestigio necesario para sacar dividendos en la mercadotecnia se logra sobre el terreno, y eso al parecer no acaba de entenderlo Florentino, quien parece empeñado en que el resto del mundo se empareje con el palmarés del Madrid para cambiar de opinión.
Ya una vez lo echaron de la directiva merengue, pese a ser el principal accionista, precisamente por desarmar al plantel que venía de conquistar tres Champions casi seguidas. En aquel momento todo comenzó con la venta del recuperador francés Claude Makelélé, a quien no quería elevarle el salario por no considerarlo un Galáctico.
Cualquier coincidencia con lo sucedido ahora con los poco “mediáticos” Ángel Di María y Xabi Alonso, no es pura coincidencia. Ganar la Décima parece ser su patente de corso para acabar con lo hecho anteriormente. Di María fue el gran protagonista en la conquista de esa Champions, y Xabi, el corazón del equipo merengue en la medular, el gran ausente. Para colmo de males, los traspasó a equipos poderosos, que lo pueden desplazar en la Liga de Campeones este año o en próximas temporadas.
A mí me parece que los organismos de la ONU para el fomento del Desarme se están perdiendo a tremendo candidato.

No hay comentarios: