lunes, 15 de septiembre de 2014

Artemisa, de punta a cabo

Por Lemay Padrón Oliveros

No hubo arma secreta en la final de la Serie Nacional de béisbol sub-23, y ganó el que mejor lo hizo desde la fase semifinal hasta la discusión del trono.
 Ni siquiera un lanzador de la talla de Norge Luis Ruiz, mal defendido, por cierto, pudo contener a los artemiseños, que ganaron en solamente tres desafíos su primer título importante como provincia.
 Sin bateo no se puede aspirar a ganar, y Camagüey fue maniatado totalmente por los lanzadores de Artemisa. Su pitcheo estuvo bien, pero en la pelota se gana por carreras, y ellos no fueron capaces de producir ni una sola carrera en tres desafíos por el trono.
 Los agramontinos, que venían con el ánimo arriba luego de ganar en sucesión todos sus últimos desafíos, se vieron muy presionados desde que salieron a la grama en el Cándido González repleto, primera vez que se enfrentaban a un juego con estas características ante su afición.
 Apenas 14 imparables en tres desafíos, de ellos solamente dos extrabases (dobles) con 33 ponches incluidos, son muy poco para poder aspirar a la victoria.
 En cambio, los artemiseños no lograron ligar siempre a la hora buena, como muestran sus 25 hombres dejados en circulación, pero les bastó con lo hecho para imponerse. Todo parece indicar que sus derrotas en el cierre de la fase semifinal fueron porque dieron juego a hombres de la banca tras amarrar el boleto a la final, y cuando se vieron exigidos a jugar el encuentro pendiente para definir si pasaban como primeros o segundos, también respondieron.
 Las palmas para todo el cuerpo de serpentineros de los Cazadores, al parecer decididos a seguir los pasos de los mayores, y en especial para alguien que de eso sabe bastante, Jorge Luis Machado, que supo sacarle el máximo a cada uno de sus pupilos.
 El aporte con el madero de Omar Hoja y Alay Rafael Lago fue vital para los campeones, tanto en las fases previas como en esta final, para ayudar a un staff de lanzadores que toleró muy pocas libertades.
 Muchas felicidades para los artemiseños por esta bien ganada coronación, y gran reconocimiento también para los camagüeyanos, que hace rato se merecían un poco de alegría en el deporte pasión de los cubanos.

No hay comentarios: