domingo, 24 de agosto de 2014

El Atlético es el Cholo

Por Lemay Padrón Oliveros

Varias fueron las figuras protagonistas de la histórica pasada campaña que el Atlético de Madrid vio marcharse este verano, y hubo quien pensó que tales bajas impactarían grandemente en los resultados del equipo colchonero.
 Sin embargo, ficharon con muchísimo acierto y han logrado cubrir más que decentemente los huecos dejados por los ausentes. La pareja de centrales no se movió, y otros jugadores claves como el lateral Juanfrán, el volante Koke y el delantero Raúl García siguieron en la nómina.
 No obstante, para mí lo más importante, lo verdaderamente crucial para seguir robándole títulos al Real Madrid y al Barcelona es mantener al técnico Diego Simeone.
 El Cholo es el alma del plantel, y aunque fue tentado para encargarse de la selección nacional de Argentina, postergó ese sueño, que se hará realidad inevitablemente en el futuro, para alegría de toda la afición rojiblanca. Conocedor al dedillo de sus futbolistas, el Cholo no está para obras de arte, va a lo que va, y con sus armas le planta cara a cualquiera.
 Los aficionados madridistas pueden consolarse diciendo que en la Supercopa no les marcaron un penal en el choque de ida, o que debieron expulsar a Raúl García en la vuelta por las constantes faltas sobre Xavi Alonso, pero lo cierto es que los merengues no funcionaron, o sus vecinos no los dejaron funcionar.
 Con la al parecer inminente salida de Ángel Di María (de quien Ancelotti dijo que rechazó renovar y pidió irse), los actuales campeones de Europa pierden una cabeza lúcida en la creación de juego, algo que extrañaron en demasía en estos dos encuentros. Si a eso se suma que Cristiano Ronaldo sigue con problemas físicos y pide a gritos un descanso como Dios manda, el Real pasará muchos apuros en el inicio de la campaña.
 Pero volviendo al Aleti, es evidente la mano del Cholo hasta en los recién llegados, porque Mandzukic fue un defensa más cuando hizo falta, nada que ver con su habitual papel en equipos anteriores.
 Invicto desembarca el plantel rojiblanco en la nueva temporada, y seguramente serán bastantes los dolores de cabeza que dará a las dos potencias del fútbol español, y también a varios grandes de Europa cuando arranque la Champions.

No hay comentarios: