Conversar con el inquieto colaborador deportivo Pedro Luis González y no hablar de ciclismo es prácticamente imposible. Por muy informal que sea el encuentro, y sin importar escenarios, el dinámico reportero voluntario saca siempre el tema de las bielas y los pedales, que lo apasiona enormemente.
Entre sus grandes insatisfacciones está la desaparición de la Vuelta a Cuba, pero para el próximo año se va a poner en práctica una variante, para al menos no dejar totalmente en blanco el año en el cual el prestigioso recorrido cumpliría 50 años.
Los ojos de Pedro Luis brillaron al instante cuando se le tocó el tema:
“No será la Vuelta, pero haremos un evento ciclístico que será como una Vuelta recortada, para de paso conmemorar los 500 años de la fundación de Camagüey, de donde saldría el pelotón hacia La Habana”, señaló en exclusiva para este sitio.
Según explicó, el recorrido durará del 16 al 22 de enero con siete etapas, con atractivo especial en el ascenso a Topes de Collantes, y contará con una contrarreloj individual de Morón a Ciego de Ávila el día 17.
“Hasta el momento hemos recibido mensajes de siete países interesados en participar en este evento, y eso lo confirmaremos más adelante”.
Por supuesto, lo ideal sería tener todo el recorrido, pero las limitaciones económicas forzaron a que todos los planteles visitantes corrieran con sus gastos y como no se trata de un giro que aporte muchos puntos al ranking continental, la participación foránea escaseó cada vez más, al punto de que debió suspenderse la Vuelta, uno de los eventos deportivos más populares de Cuba.
Sin embargo, aunque esta semi-Vuelta será el plato fuerte, Pedro Luis no quiso dejar de mencionar otras dos carreras que se efectuarán antes de finalizar este año: las Vueltas a Cárdenas y a Artemisa.
“En Cárdenas estaremos entre el 4 y el 8 de diciembre, y está segura la participación de un equipo de la categoría Masters, de México, además de los integrantes de nuestras preselecciones nacionales masculina y femenina. La de Artemisa será del 13 al 15 y pasará por todos los municipios de ese territorio, cuyas carreteras están en perfecto estado”.
El optimismo de este promotor del ciclismo es tal que embulla a cualquiera a sumarse a los eventos; ya yo hasta lo estoy pensando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario