miércoles, 29 de abril de 2015

Andy Cruz, el cocodrilo azul

Por Lemay Padrón Oliveros 

La gran sensación de Cuba en la presente Serie Mundial de Boxeo es Andy Cruz, quien como debutante logró cinco victorias en igual número de salidas, y se ubicó en el cuarto lugar de la división de 56 kilogramos, con posibilidades de obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 si hubiera subido al ring en todos los topes.
Este sitio se acercó a él para darlo a conocer un poco más a la afición, y se llevó una gran sorpresa cuando el tema varió del boxeo a la pelota.
¿Cómo te catalogas como boxeador?
“El estilo que realmente me gusta es el de riposta, boxear desde atrás. Me considero un estilista, técnico, pero sé pelear muy bien en todas las distancias y lo he hecho cuando lo he necesitado.”
El colectivo técnico te ha dado confianza y has respondido muy bien. ¿Te sientes listo para compromisos tan altos como Panamericanos y Olímpicos?
“Me han dado una responsabilidad bastante grande, porque para nadie es un secreto que la Serie Mundial es un evento bastante fuerte y esta tarea es difícil. La he sabido aprovechar y espero seguir así mientras me den la oportunidad. Estoy haciendo mi papel, sustituyendo a un campeón olímpico, con unas cualidades enormes.”
¿Te sientes ya el dueño de la división?
“Personalmente Robeisy fue una inspiración para mí porque logró ser campeón olímpico muy joven, y eso no lo logra cualquiera. Estoy preparado para pelear con él cuando me toque si hace falta, pero somos buenos amigos, no nos guardamos rencor. Tenemos una relación bastante buena, pero en el ring que gane el mejor.”
Comenzaste actuando fuera de tu país, ¿cómo te sentiste delante de la afición cubana?
“Desde que empecé estaba deseando pelear aquí en mi patio, porque me siento con menos presión. Ha sido excelente desde todo punto de vista.”
Acaba de concluir la Serie Nacional, ¿triste por la eliminación de los Cocodrilos?
“Mi equipo no es Matanzas, aunque soy de Unión de Reyes, del pueblo de Alacranes. Es mi segundo equipo, porque desde pequeño seguí a Industriales.”
Podrán imaginar la sorpresa de este redactor al escuchar semejantes palabras, sólo espero que Víctor Mesa no lea esto.

No hay comentarios: