jueves, 12 de enero de 2012

Scholes, otro regreso inesperado

Por Lemay Padrón Oliveros

El Colorado fue aclamado a su regreso
Se ha mantenido en forma. Siempre pensé que podría jugar al menos una temporada más. Es fantástico que esté de vuelta, dijo el entrenador Alex Ferguson a poco de la reaparición del centrocampista Paul Scholes en las filas del Manchester United inglés.
   El volante de 37 años había sorprendido con la noticia antes del duelo por la Copa FA contra el Manchester City de que ponía fin a su retiro para jugar con el United hasta el final de la temporada.
   Me sorprendió, no nos enteramos hasta llegar al vestuario. Animó a todos porque es un futbolista fantástico, dijo el delantero Wayne Rooney, quien fue el principal protagonista en la victoria 3-2 sobre sus vecinos.
   Poco más de media hora duró la reaparición del volante creativo con el club de toda su vida, al cual ha estado ligado durante sus 18 años de carrera.
   Y ahí radica buena parte de la explicación para este inesperado retorno, porque el corazón de Scholes es tan rojo como su célebre pelo y el uniforme del conjunto de Old Trafford.
   El Colorado saltó al terreno de juego del Etihad Stadium para jugar la última media hora del partido contra el City, en sustitución del portugués Nani, y de esta manera superó los 676 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos, la única que ha vestido su anatomía.
   No fue el mejor debut, porque un error suyo provocó el segundo tanto de los Azules, pero en definitiva los suyos siguen con vida en la Copa con el triunfo 3-2.
   Por supuesto, se mostró falto de ritmo tras varios meses inactivo, pero aún así impuso el valor de su veteranía, pues sus compañeros le buscaron una y otra vez para mantener la posesión y dormir el partido.
   Vale decir que fue el propio Scholes quien propuso a Ferguson la posibilidad de contar con sus servicios para paliar, entre otras, las bajas de Tom Cleverley y Darren Fletcher en el centro del campo.
   Poco importa a este venerable futbolista engrosar su billetera, o su nutrida vitrina, donde se cuentan 10 títulos de Liga, dos  Ligas de Campeones, tres Copas y cinco Supercopas de Inglaterra, adornados con 150 goles de todo tipo.
   En este caso, el paso irregular del equipo de sus amores se le hacía demasiado insoportable, y no le era fácil asumir que la carrera a la cual dedicó tantas y tantas horas había llegado a su fin.

LA NOSTALGIA PUDO MÁS

Desde que dejé de jugar echaba de menos el fútbol. Estoy contento de que  el entrenador piense que todavía puedo aportar algo. Tengo muchas ganas de aportar mi grano de arena para traer más éxito a este club, dijo Scholes al anunciar su retorno.
   Como a muchos grandes deportistas del mundo, le costó aceptar su retiro, acostumbrado como estaba a luchar hasta el final, dar el máximo de sus capacidades y superarse constantemente.
   He sido muy claro desde que dejó de jugar. Lo echo de menos, decía el veterano Sir del fútbol escocés.
   Mientras, tras disfrutar su partido de despedida en agosto pasado, el 66 veces internacional con Inglaterra se mantuvo entrenando con las reservas del ManU.
   Para el manager es un alivio porque conoce su carácter y está familiarizado con su calidad. Es el tipo de jugador que inspira a sus colegas, dijo su excompañero Nicky Butt al sitio Goal.com.
   Para Butt, quien compartió vestuario con El Colorado durante 12 temporadas, Scholes es capaz de levantarle el ánimo a cualquiera.
   Es un futbolista fenomenal que puede hacerlo todo en el mediocampo porque fue bendecido con un verdadero cerebro futbolístico y sorprendentes habilidades, señaló.
   Scholes está consciente de que si se pone a analizar a fondo, tiene mucho más peso en el bolso de perder que en el de ganar, pero no importa, en su caso Manchester bien vale una misa.

No hay comentarios: