miércoles, 11 de enero de 2012

Messi no necesita ganar un Mundial

Por  Lemay Padrón Oliveros

El futbolista argentino Lionel Messi acaba de ganar su tercer premio Balón de Oro consecutivo y ya sus detractores vuelven a traer la polémica sobre si el hábil jugador no es ya uno de los grandes de toda la historia del fútbol porque no ha ganado un título del mundo con Argentina.
Supongo, y digo supongo porque detrás de cualquier piedra puede esconderse un sapo, que todo el mundo concuerda con que por su calidad individual nadie le puede discutir que está a la altura de los más célebres del planeta fútbol: léase Edson Arantes “Pelé”, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Johan Cruyff, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Michel Platini o Franz Beckenbauer, sin ánimo de ubicarlos en orden por su calidad.
Ahora bien, los más exigentes siempre le imputan que no juega igual con su club, el Barcelona español, que con Argentina. Eso es cierto, y tiene peso, pero no toda la culpa es de él.
Además, de los mencionados más arriba, algunos nunca se coronaron en un Mundial y nadie les discute su butacón en el Olimpo del más universal de los deportes.
A mí también me gustaría ver a Messi levantar la Copa del Mundo, más aún porque siempre he sido fan del conjunto albiceleste, pero para mí una cosa no quita la otra. Suceda lo que suceda en Brasil-2014, Rusia-2018 o hasta Catar-2022, nadie le puede discutir el diminuto delantero rosarino un lugar entre los más grandes de esta disciplina.
Ya acaba de hacer historia al convertirse en el segundo futbolista capaz de ganar tres veces consecutivas el Balón de Oro, solamente detrás de Platini, pero sin restar méritos al galo, en su tiempo solamente eran considerados jugadores con nacionalidad europea.
Asimismo, vale recordar que ahora se trata de un galardón conjunto con la Federación Internacional (FIFA) y no solamente en poder de la revista France Football. Tomando en cuenta ese aspecto Messi es el primero con tres.
También puede alcanzarlo por cuarta vez consecutiva y romper todos los moldes, para eso solamente el portugués Cristiano Ronaldo puede interponérsele, pues sigo pensando que Xavi Hernández jamás ganará más votos que el argentino, haga lo que haga.
Messi puede y debe brillar en un Mundial, pero si no lo hiciera igual nunca lo sacaría del podio de los Dioses, al menos hasta que surja otro fenómeno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chapeau!
Coincido en lo que comentabas respecto a Xavi, es uno de los mejores construyendo el juego y visualizando jugadas o pases que muchos otros son incapaces.
Esto entre otros muchos aspectos que no voy a mencionar pq la lista es larga...
Aún así, si Messi sigue estando igual de activo creo que es prácticamente imposible que otro alguien le arrebate el título(hasta q le salgan arrugas). Ni siquiera Cristiano.
Éste juega de maravilla, tiene una velocidad inmejorable y una potencia en el chute que da miedo. Pero creo que está cegado por el mundo mediático que no le deja ver el camino claro, tal y como lo ve Messi. Mientras Cristiano trata de ser el mejor du mundo a toda costa, incluso por encima de sus "compañeros", Messi da lo mejor que tiene dentro a nivel individual y en equipo. Y eso a la larga es lo que hace a uno el mejor.
Para mí es el inconfundible y único ganador sin ningún tipo de duda. Y en segundo lugar Cristiano, seguido de Xavi.

Respecto a la selección Argentina tengo poco a decir. Maradona como seleccionador no hizo mas q desprestigiar a Messi, no dandole apoyo ni en el campo ni en las ruedas de prensa (como nº 1 que es)
Y tanto los albicelestes como Messi no saben jugar unos para otros.

El juego de Messi es el de FCBarcelona, el que aprendió en la masía y el que ha jugado a lo largo de su efímera vida.

Messi es el nuevo dios del futbol. Cristiano tiene mucho poder, si tuviera que ubicarlo..diria que es el Némesis del futbol, la otra cara de la moneda. Un gran jugador al balón cegado por aspectos que nada profesionales a mi parecer.

Por cierto, soy del MAdrid! y amante del futbol. Por consecuente amante del Barça...q paradoja no?
intento ser objetivo, nada más.

Saludos!!

Lemay dijo...

Vaya!!! Tremendo comentario. Si donde está todo el mundo no lo pudiera leer lo publicaría en el blog, la verdad. Es cierto lo que pasa con Xavi, y también con Iniesta, si no ganaron el Balón siendo campeones mundiales, cómo lo van a ganar? Ante la magia de Messi cualquier esfuerzo luce insufuciente.
Coincidimos en la afición al Madrid y el respeto a este Barcelona. Una cosa no está reñida con la otra aunque los fanáticos a ultranza nos quieran crucificar.
Lo mismo me pasa a nivel de selecciones con Argentina y Brasil. Siempre mi equipo ha sido el albiceleste, pero contra Brasil estoy nada más que cuando juegan entre ellos. Disfruté el título del 2002 como si hubiera sido Argentina.
Un abrazo, y mantén la comunicación siempre que puedas.

Anónimo dijo...

CR7 COMPITIO CON MESSI EN LA PLENITUD DE SU EDAD DE 24 A 27 AÑOS , Y NO PUDO ALCANZARLO , MESSI RECIEN ESTA INGRESANDO A SU PLENITUD , MESSI PUEDE HACER EL TRABAJO DE XAVI IGUAL O MEJOR DE HECHO LO HACE CUANDO EL BARSA ESTA EN PROBLEMAS BAJA A LA MITAD DE LA CANCHA , XAVI JAMAS PODRA HACER EL TRABAJO GOLEADOR DE MESSI.-

Lemay Padrón Oliveros dijo...

Coincido también con este criterio. No había reparado en las edades de ambos jugadores, pero igual aunque Messi fuera más viejo le gana el pulso. Si esto es ahora, ¿cómo será cuando madure totalmente? O es que con tanto tratamiento de hormona lo maduraron más temprano como a las frutas de ahora?, jajaja