jueves, 19 de enero de 2012

Resurge Industriales


Por  Lemay Padrón Oliveros

Vargas vive un buen momento.
Comenzó con una racha de cuatro juegos ganados en sucesión, y muchos levantaron en hombros al flamante director técnico Lázaro Vargas, pero era demasiado temprano todavía.
Luego cayeron en un bajón durante un mes aproximadamente, pero con el advenimiento del 2012 llegaron a 10 victorias consecutivas, la mejor racha de esta Serie Nacional, y no alcanzada por Industriales desde hace varias campañas, como para ratificar que los años pares se les dan bien, pues en ellos han alcanzado ocho de sus 12 títulos.
Con esos guarismos, la novena capitalina solamente es superada por Matanzas en la Zona occidental, y presenta más ganados que los punteros de la Oriental. Pero, ¿de dónde viene el éxito?
Por supuesto, hay que remitirse a los números, y esos nos indican que en el orden ofensivo mucho le deben a su cuarto bate, el catcher Lisbán Correa, quien promedia .351 en average y .640 en sluggin, además de empujar 29 carreras, con lo cual provoca que le lancen al hombre grande de la tanda industrialista: Alexander Malleta.
El inicialista del plantel encabeza el poder con nueve jonrones y 38 impulsadas, líder de la Serie en este último departamento, al igual que lo hace en anotadas (33) y bases por bolas (37), compilado todo hasta los juegos de este martes.
Pero como la ofensiva de la capital es la mejor del campeonato, por aquí brillan también otros hombres como Rudy Reyes (.381 con cinco cuadrangulares y 25 remolques), Serguei Pérez (.343 con seis y 29), Irait Chirino (.368 con cuatro y 26), y Juan Carlos Torriente (.358). No por gusto son los que más carreras anotan.
Ahora bien, si el pitcheo no aguanta esto cae en saco roto. Entonces hay que mencionar a Odrisamer Despaigne y Darwin Beltrán, cada uno con cinco ganados, y especialmente el primero, con un impresionante Promedio de Carreras Limpias de 1.53, aunque en este aspecto el conjunto no va bien, pues se ubica en el lugar 14. Pero como la defensa es la adecuada, con .975 en el séptimo escaño entre todos los equipos, así se redondea una buena actuación.
Quizás sigue siendo temprano, pero lo cierto es que Vargas parece encaminado a acabar con los sobresaltos de la tropa añil en los últimos tres años, en los cuales solamente logró avanzar a la postemporada en una ocasión, y por los pelos.

2 comentarios:

JorgeL dijo...

Y curiosamente esa clasificación "por los pelos" les valió para ser campeones.

Lemay Padrón Oliveros dijo...

Así mismo fue. Quizás en la mejor final desde la instauración de los play offs.